PDeCAT y ERC tachan de “fantasía” la moción de censura de Ciudadanos contra Puigdemont

Cataluña

PDeCAT y ERC tachan de “fantasía” la moción de censura de Ciudadanos contra Puigdemont

Campuzano y Torrent acusan a la oposición de tratar de montar un espectáculo en el Parlament.

Carles Campuzano

El portavoz en el Congreso de los Diputados del PDeCAT, Carles Campuzano, y el portavoz adjunto de Junts pel Sí en el Parlamento catalán, Roger Torrent, han tachado de “fantasía” la moción de censura que anunció este miércoles la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, contra el Gobierno de Carles Puigdemont.

Arrimadas dijo ayer miércoles, tras aprobarse la ley del referéndum en el Parlament, que intentaría recabar apoyos entre algunos miembros del PDeCAT para que saliese adelante su moción de censura y convocar unas elecciones autonómicas.

Ante esto, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Campuzano ha garantizado que todos los diputados de su formación están del lado de su presidente, de su Ejecutivo y de “los compromisos (adquiridos) tras las elecciones del 27 de septiembre”. Asimismo, ha llamado a los grupos que no apoyan la independencia a animar a sus votantes a participar en el referéndum del 1-O para que se puedan expresar.

Por su parte, Torrent ha coincidido con este y ha asegurado también en RNE que ayer se demostró que Junts pel Sí está “más unida que nunca” y ha calificado de “barbaridad” la idea de Arrimadas de que algún miembro de esta coalición pueda apoyar una moción contra el presidente catalán.

El diputado del Parlament ha cargado además contra los grupos de la oposición que, según él, “intentaron montar un espectáculo” y ha alabado la actuación de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por “garantizar” que todos “pudiesen hablar”.

Más información