Rajoy y Sánchez se reúnen este jueves para abordar la situación en Cataluña

Cataluña

Rajoy y Sánchez se reúnen este jueves para abordar la situación en Cataluña

Los socialistas han querido mostrar su apoyo sin fisuras al Gobierno nacional al poco de conocer los movimientos en el Parlament catalán.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Horas de intensidad. La tramitación de la Ley de Referéndum en el Parlament de Cataluña ha dinamitado la calma tensa en torno al desafío catalán. Los acontecimientos se han disparado tanto en la Cámara catalana como en La Moncloa. Y la política nacional ha comenzado a moverse. Después de presentar las alegaciones al Tribunal Constitucional para que se anulen los pasos dados desde Cataluña, el PSOE ha salido a defender la decisión tomada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

José Luis Ábalos, secretario de Organización de los socialistas, ha mostrado rápidamente la unión sin fisuras ante el reto independentista. De hecho, el dirigente ha desvelado que estos pasos del Parlament de Cataluña no les ha pillado a traspiés. Es más, ha afirmado que tanto Rajoy como Pedro Sánchez habían acordado en los últimos días la línea de acción que se tomaría desde el Ejecutivo central.

No obstante, la coordinación no se quedará únicamente en las últimas llamadas entre ambos líderes. Según han informado fuentes socialistas, el presidente del Gobierno y el líder del PSOE se reunirán este jueves en Moncloa a las 12:30 horas para abordar la situación en Cataluña. Un encuentro que han acordado ambos dirigentes después de una conversación telefónica celebrada esta tarde.

Más información