El FROB aumenta su participación en Bankia antes de la fusión con BMN

Banca

El FROB aumenta su participación en Bankia antes de la fusión con BMN

BFA, controlada por el FROB, amplía al 67,14% su participación en Bankia por las sentencias de la salida a Bolsa.

Bankia

BFA Tenedora de acciones, controlada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ostenta ya una participación de un 67,14% en Bankia después de que las sentencias firmes de los tribunales sobre asuntos como las preferentes o la salida a Bolsa, así como los acuerdos para evitar o poner fin a los pleitos, hayan obligado al Estado a asumir más acciones del banco.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BFA controla ahora el 67,14% directo del capital del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, tras pasar a ser de su titularidad más de 2 millones de títulos.

De esta forma, la participación del FROB queda ahora compuesta por más de 1.933 millones de títulos. Con anterioridad, la participación ascendía al 67,068%.

Este aumento se produce cuando apenas queda una semana para que las juntas de accionistas de Bankia y BMN sometan a votación la fusión entre ambas entidades. Tras la aprobación, se procederá a solicitar las autorizaciones de los reguladores y supervisores.

Más información