Las asociaciones del Centro quieren abordar con Carmena la seguridad del distrito tras el atentado en La Rambla

Madrid

Las asociaciones del Centro quieren abordar con Carmena la seguridad del distrito tras el atentado en La Rambla

El movimiento vecinal pide una reunión urgente a la alcaldesa para presentar sus propuestas para minimizar riesgos en las zonas más transitadas por peatones de la ciudad.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Madrid Centro ha solicitado a la alcaldesa, Manuela Carmena, una reunión urgente, con objeto de hacer llegar al Ayuntamiento de la capital sus propuestas para aumentar la seguridad en el distrito después de los atentados terroristas cometido en Barcelona.

En un comunicado dicha plataforma explica que que la entrevista con la regidora se pide con la “idea de aportar cuanto contribuya a minimizar riesgos y consecuencias de estos atentados terroristas.

Las entidades vecinales recuerdan que es “obvia la necesidad de medidas urgentes, como también lo es la adopción de medidas estructurales para evitar, en lo posible, que se repitan actos terroristas de este tipo en las zonas más transitadas por peatones de nuestra ciudad”.

Y hacen llegar a la alcaldesa que tienen propuestas que presentar ya que la coordinadora vecinal “está trabajando en el borrador de un Decreto de Accesos al Centro de Madrid que puede ayudar enormemente para paliar los riesgos a los que nos vemos sometidos actualmente los vecinos y visitantes de este entorno singular”.

Aseguran que después de los terroristas ocurridos en Barcelona “los vecinos del centro de madrid queremos estar presentes en la elaboración de los futuros planes de seguridad ante riesgos terroristas, no en vano podemos ser las posibles próximas víctimas”.

Recordando que “si bien eliminar riesgos para la vida humana es el objeto fundamental de nuestros esfuerzos tampoco hay que olvidar que nos encontramos en un singular entorno urbano, de gran valor histórico y monumental, de un gran valor simbólico para la ciudad”.

Más información