El Ibex se mantiene en mínimos de marzo a media sesión con el castigo a Aena y Caixabank

Bolsa

El Ibex se mantiene en mínimos de marzo a media sesión con el castigo a Aena y Caixabank

El selectivo cae un 0,4% al ecuador de la negociación, hasta los 10.130 puntos. El operador de aeropuertos y la entidad bancaria destacan entre los valores más castigados.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 mantiene las caídas y cede un 0,4% a media sesión, hasta los 10.130 puntos, mínimos desde el pasado mes de marzo. A la cola del selectivo se encuentran Aena y Caixabank, golpeados por los analistas, mientras que Siemens Gamesa lidera las alzas.

Las acciones del operador de aeropuertos caen un 2,7% después de que JP Morgan haya recortado su precio objetivo sobre el operador desde los 164 hasta los 157 euros por acción, frente a los 161 euros a los que cotizan los títulos actualmente. La financiera estadounidense ve por tanto un potencial bajista del 2,5% a la compañía, la guinda a los problemas a los que se enfrenta Aena.

Por su parte, los expertos de Goldman Sachs han rebajado su consejo sobre Caixabank de ‘comprar’ a neutral’ y han retirado al banco que preside Jordi Gual de su lista de valores europeos favoritos. Cae un 1,6%. También Mapfre se coloca entre los valores que más sufren a media sesión, al experimentar un descenso del 2%.

En el lado de las ganancias, la compañía de renovables Siemens Gamesa se pone a la cabeza del índice, al experimentar una subida de un 1,5%. Le sigue Bankia, cuyas acciones avanzan un 0,7%, mientras que los títulos de Red Eléctrica suben un 0,5%.

Tan solo la Bolsa italiana consigue esquivar las caídas en Europa a la espera de la reunión que celebrará mañana el BCE y en medio de las tensiones geopolíticas. El índice Ftse Mib de Milán sube un 0,3%, mientras que el Ftse 100 de Londres, el selectivo que más cae en la jornada en el Viejo Continente, cede un 0,6%.

Más información