Santander Totta formaliza la compra de la filial portuguesa del Popular

Banca

Santander Totta formaliza la compra de la filial portuguesa del Popular

La filial lusa del Santander se convertirá en el mayor banco privado de Portugal por activos.

Banco Popular

Tres meses después de Banco Popular por parte del Santander, el gigante bancario español sigue cerrando los flecos pendientes de la operación. Ayer mismo, su filial en Portugal, Santander Totta, aprobó de forma oficial la compra del negocio portugués del Popular, según comunicaron ambas entidades.

Según recoge la agencia Efe, Totta adquirirá la totalidad de las acciones de Banco Popular Portugal, el 84,7 % de la aseguradora Eurovida y la cartera de activos de la consultora Consulteam.

Las administraciones de las dos entidades aprobaron un proyecto de fusión para integrar en el Totta todo el negocio del Banco Popular, que dejará de ser una entidad jurídicamente autónoma.

La operación, pendiente de las autorizaciones pertinentes, permitirá al Totta convertirse en el mayor banco privado de Portugal a nivel de activos, sólo superado por la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD). Al cierre de 2016, el Popular contaba en Portugal con 118 sucursales y 901 empleados, que se sumarán a las 642 oficinas y los 6.167 que tiene el Totta.

Más información