La UCO abre una nueva línea de investigación en la financiación irregular del PP de Madrid

Operación Púnica

La UCO abre una nueva línea de investigación en la financiación irregular del PP de Madrid

En un escrito a la Audiencia Nacional, la Guardia Civil informó de esta nueva hoja de ruta después de analizar unos apuntes en una libreta de Francisco Granados.

Francisco Granados

Los problemas para el PP de Madrid no se detienen. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha abierto una nueva línea de investigación vinculada con la financiación irregular del partido. Un paso que han dado las autoridades a raíz de las anotaciones halladas en una agenda incautada a Francisco Granados, así como por otras evidencias obtenidas en el ‘caso Púnica’.

En un escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón el pasado 21 de julio, al que ha tenido acceso Efe, la UCO informó al magistrado de estos nuevos indicios basándose en una “libreta negra con varias anotaciones” de Granados donde “existen múltiples referencias a temas de campaña electoral”. De hecho, entre estas anotaciones, la UCO ha hecho hincapié en una referencia “consistente en una enumeración de diferentes empresas, organizadas entre sí según la razón social de las mismas, destacando sobre todas Rui Nicoli y la empresa Storm”.

“Esta documentación, junto a otras evidencias aparecidas durante la investigación, daría lugar a la apertura de una nueva línea de investigación vinculada con la financiación irregular del PP de Madrid”, concluyó la Guardia Civil en su escrito dirigido a la Audiencia Nacional. La UCO señaló la importancia del registro del domicilio de Óscar Sánchez Moyano, considerado uno de los empresarios que “enmascaraban” los gastos del partido a cambio de contratos del PP y con administraciones gobernadas por ese partido.

En dicha actuación policial, la Guardia Civil encontró nuevos documentos donde aparecen las sociedades Sui Nicoli y Storm, vinculadas al empresario Pedro Ruiz Nicoli y que facturaron dinero con las de Sánchez Moyano. Por ello, la UCO ha reclamado al juez que solicite el auxilio de la Agencia Tributaria para que informe sobre las operaciones con terceros de 2010 a 2012 entre las empresas de Sánchez Moyano y las de Ruiz Nicoli.

Más información