Dastis asegura que sus vacaciones en Ecuador se ajustaron a la legalidad

Vacaciones de Dastis

Dastis asegura que sus vacaciones en Ecuador se ajustaron a la legalidad

El ministro de Asuntos Exteriores muestra su "sorpresa" porque este caso haya saltado a los medios.

Alfonso Dastis

El carrusel de ministros dando explicaciones ha llegado a Alfonso Dastis. El ministro de Asuntos Exteriores ha afirmado este lunes que sus vacaciones con coche oficial y hospedaje en la embajada de Ecuador no es motivo de polémica. Según ha asegurado en la Comisión de Asuntos Exteriores, él siempre se ha pagado sus vacaciones y las de su familia. Todo se ha ajustado a la legalidad, tal y como ha apuntado.

Dastis ha manifestado que su estancia en la residencia del embajador español en Ecuador, Carlos Abella, así como el uso de los vehículos oficiales tiene que ver con su cumplimiento de la ley. De hecho, el ministro popular ha mistrado su “sorpresa” por la aparición de esta noticia en los medios. “Como no puede ser de otra manera”, tal y como ha matizado, él paga sus vacaciones.

Así ha sido en el pasado y así será en el futuro”, ha insistido Dastis. En cuanto a lo de utilizar el coche oficial en un periodo vacacional, el ministro de Asuntos Exteriores ha explicado que hizo uso de él porque aprovechó su viaje a Ecuador para reunirse con varias autoridades del país.

Más información