Unidos Podemos pide la comparecencia de Báñez para explicar la “clara destrucción de empleo”

Empleo

Unidos Podemos pide la comparecencia de Báñez para explicar la “clara destrucción de empleo”

El grupo parlamentario buscará que la ministra de Empleo exponga qué piensa hacer el Gobierno ante la creciente “precarización”.

Fátima Báñez, ministra de Empleo

El gran protagonista de este inicio de la semana no es otro que el paro. Los datos del INEM han desvelado que agosto ha sido el mes donde mayor empleo se ha destruido desde el inicio de la crisis. Algo que Unidos Podemos quiere que explique la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Para ello, En Comú Podem ha registrado este lunes la comparecencia de la ministra del Gobierno de Mariano Rajoy para que analice esta situación en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados. Y es que el grupo parlamentario que dirige Pablo Iglesias busca que dé explicaciones sobre la “clara destrucción de empleo” y el “alarmante incremento de la precariedad”.

“La supuesta recuperación no solo no está llegando a la mayoría, sino que les está pasando por encima”, ha lamentado la diputada Aina Vidal. De esta manera, Unidos Podemos ha considerado la necesiad de que Báñez explique cómo piensa reaccionar el Gobierno ante la creciente “precarización” y el “preocupante” descenso de las afiliaciones a la Seguidad Social.

Más información