El Santander reivindica la experiencia de la banca tradicional frente a las fintech

Banca digital

El Santander reivindica la experiencia de la banca tradicional frente a las fintech

El consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair, inaugura el 31º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones.

Banco Santander

Los nuevos actores que han surgido en el mundo financiero como consecuencia de la revolución digital son tanto competidores como colaboradores, según ha señalado el consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair, que ha reivindicado la ventaja que supone la experiencia de la banca convencional frente a las fintech o los gigantes digitales.

Según recoge Europa Press, durante la inauguración del 31º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic y Banco Santander, Aboukhair ha incidido en que las entidades ya no sólo compiten en el mercado con otros bancos, sino también con nuevos actores que están emergiendo y cuyo papel no está muy definido aún, pero empieza a ser “muy relevante”.

En este sentido, el consejero delegado de Santander España ha incidido en que, en el nuevo entorno, las fintech y los gigantes tecnológicos no son sólo competidores, sino también colaboradores. Asimismo, ha reivindicado que la banca convencional tiene una ventaja frente a los nuevos actores, que es la experiencia ganada con el tiempo y con una forma de trabajar “sencilla, personal y justa”, que le ha servido para ganar la confianza del cliente y la sociedad.

Así, ha remarcado que en el sector financiero es importante no solo tener clara la estrategia comercial, gestionar el riesgo o tener un balance saneado, sino ganar la confianza del cliente “día a día” escuchando, ofreciendo productos, dando un trabajo mejorable y aportando soluciones.

Aboukhair ha asegurado que los negocios siempre quieren tener a alguien cerca y ha remarcado que la entidad puede ser “su aliado o socio de referencia” para apoyarles en el crecimiento y en la expansión de sus negocios aprovechando que es un banco global.

Más información