Moscovici asegura que el rescate a Grecia es un “escándalo democrático”

Moscovici asegura que el rescate a Grecia es un “escándalo democrático”

El Comisario europeo de Asuntos Económicos lamenta la tecnocracia sin control parlamentario.

Pierre Moscovici, comisario eurepeo de asuntos económicos

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, asegura en una entrevista en el Corriere della Sera que el programa de rescate impuesto por Bruselas a Grecia es un “escándalo democrático”.

Moscovici se refiere a la “imposición” de determinadas políticas que afectan al destino de un pueblo “sin pasarlas por ningún control parlamentario”. El comisario se refiere directamente a la Troika, a quien critica, y califica como un “organización a puerta cerrada”.

En la entrevista, el alto diplomático asegura que Europa necesita una construcción más transparente, más humana y menos sujeta a la tecnología.

“Estamos percibidos como un órgano tecnocrático, aunque intentemos actuar políticamente […] También hay una falta de solidaridad, porque la recuperación está llegando de manera desigual a los diferentes países, las diferencias aumentan y esto siempre es una amenaza para la cohesión. La deuda italiana es el doble que la de Alemania, el superávit externo de Alemania es el doble de la zona del euro, y su tasa de desempleo es la más baja», alerta.

Más información