Bárcenas ficha a expertos en Derecho Tributario como peritos para el juicio de la Gürtel

Los periódicos digitales

Bárcenas ficha a expertos en Derecho Tributario como peritos para el juicio de la Gürtel

El extesorero del PP quiere demostrar que no evadió 6,7 millones de euros entre 2000 y 2005.

Luis Bárcenas, extesorero del PP

El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha contratado los servicios de dos asesores tributarios y de dos catedráticos de Derecho para la próxima comparecencia ante el tribunal que juzga el caso Gürtel.

Lo cuenta elconfidencialdigital.com, digital que explica que estos expertos acudirán a la Audiencia Nacional como peritos fiscales, ya que al acusado se le imputan varios delitos contra Hacienda.

Señala el medio online que los peritos, citados para este jueves, aportarán pruebas fiscales para intentar demostrar que el ex tesorero no eludió el pago de hasta 6,7 millones de euros entre 2000 y 2005, cuando aún estaba al frente de las cuentas del PP y acudía cada día a trabajar a su despacho en Génova, como afirma la Agencia Tributaria.

Según elconfidencialdigital.com, los cuatro peritos son abogados especializados en Derecho Fiscal. Dos de ellos ejercen en una conocida asesoría fiscal en Madrid y acumulan décadas de experiencia profesional en dicho ámbito. Los otros dos son catedráticos de Derecho Tributario en una universidad de Andalucía y autores de varios manuales sobre esta materia.

Los cuatro responderán primero a las preguntas de la defensa de Bárcenas, y posteriormente tendrán que hacer frente a las cuestiones que les plantee la Fiscalía Anticorrupción. No se esperan intervenciones de parte de otras defensas ni de las acusaciones populares.

Además, este medio informa el viernes 22 declararán dos peritos argentinos aportados por la defensa del también ex tesorero ‘popular’ Ángel Sanchís. Ambos son profesores de Derecho en Buenos Aires y comparecerán en formato de videoconferencia desde las 10.00h, las 5.00h en el país sudamericano.

Aclara este diario que la presencia de los peritos argentinos se debe a que Sanchís posee una finca en aquel país, llamada La Moraleja, en la provincia de Salta. En los años 90, Sanchís recibió un crédito de 18 millones de dólares del ICO para hacer frente a la explotación de las 30.000 hectáreas de su propiedad, en las cultiva maíz, soja y limones.

Más información