Colau cederá espacios municipales para que se instalen las urnas del referéndum del 1-O

Cataluña

Colau cederá espacios municipales para que se instalen las urnas del referéndum del 1-O

La alcaldesa de Barcelona dice que si hay un requerimiento para que los ayuntamientos particípenlo hará “pero sin poner en riesgo a los funcionarios ni la institución”.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha explicado que el Gobierno de Puigdemont tiene un gran argumento a su favor que es el inmovilismo de Mariano Rajoy. “En años de reivindicaciones en Cataluña no ha dado ninguna propuesta, lo que ha llevado a la situación de bloqueo”.

A pesar de ello, Colau ha reiterado, en declaraciones a la Cadena SER, que no comparte la hoja de ruta marcada por Junts pel Sí, porque es partidaria de un “referéndum vinculante”.

Ada Colau ha asegurado que no le toca a ella decir si el referéndum es ilegal. “Debo ser prudente”». Y ha afirmado que si hay un requerimiento para que los ayuntamientos participen, ha dicho que está “dispuesta a facilitar que se pongan urnas, pero sin poner en riesgo a los funcionarios ni la institución».

«La estrategia de Mariano Rajoy es no hacer nada y eso crispa y enquista la situación. Su obligación es dialogar hoy. No podemos dejar que haya un coche de trenes. Eso es un fracaso político que no podemos asumir», ha explicado la alcaldesa, convencida de que el Gobierno de Rajoy ha creado independentistas como no lo ha hecho nadie.

«El Gobierno de España debe de hacer propuestas en positivo, no puede ser que lo deje todo en manos de los jueces», ha dicho Colau. “Cuando todo se plantea en términos belicistas y se dice al enemigo que se rinda, no es política”.

Más información