Alfonso Dastis en La Habana

Cuba

Alfonso Dastis en La Habana

Y no de vacaciones, sino como parte de la avanzadilla preparatoria de una visita todavía por definir si será el rey o Mariano Rajoy quien primero un pie en la losa del aeropuerto habanero.

Alfonso Dastis

El ministro de Asuntos Exteriores tiene prevista su llegada para este martes y según trascendidos piensa reunirse con su homólogo Bruno Rodríguez, los empresarios españoles establecidos en la isla y una representación de las múltiples asociaciones de españoles radicadas en Cuba que no sólo corresponden a las actuales comunidades, sino hasta personas descendientes de determinadas comarcas, pueblos o regiones.

En los últimos tiempos, Dastis y Rodríguez se han visto en varias ocasiones. Hace solo unos meses el encuentro fue en Madrid. Esta vez será en La Habana y, entre col y col, como decimos por acá, pues de seguro el canciller español se interesará de primera mano acerca de unas declaraciones de Miguel Díaz-Canel, vicepresidente primero del Consejo de Estado y Ministros, que fueron filtradas hacia medios internacionales de prensa y donde Díaz-Canel incluía a la embajada española, entre otras europeas, como de “una amplia actividad subversiva”.

A fin de cuentas, peores momentos han existido. Las visitas del rey o Rajoy deberán contribuir a que ambos gobiernos se entiendan mejor toda vez que entre pueblos las relaciones han sido como de familia…

Más información