Rajoy se reunirá con Trump en la Casa Blanca el 25 de septiembre

Consejo de Ministros

Rajoy se reunirá con Trump en la Casa Blanca el 25 de septiembre

Méndez de Vigo adelantao que en la reunión se hablará de la lucha contra el terrorismo, pero también de las relaciones con la UE y otros asuntos internacionales.

Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo 25 de septiembre en Washington con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según ha confirmado este viernes el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha adelantado que en la reunión se hablará de la lucha contra el terrorismo internacional, pero también de las relaciones con la UE y otros asuntos internacionales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ya había avanzado los planes del Ejecutivo para realizar el viaje a Estados Unidos, pero faltaba cerrar la agenda. La visita incluirá la participación de Rajoy en el debate de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en torno al 22 de septiembre. Los planes incluyen la intervención del presidente en un foro en Williamsburg (Virginia) durante el fin de semana, según informa elpais.com.

Después, el presidente del Gobierno se trasladará a Washington, donde será recibido por su homólogo estadounidense en la Casa Blanca. Esta será la primera entrevista entre Rajoy y Trump, que se saludaron brevemente durante la cumbre de la OTAN que se celebró en mayo en Bruselas.

Más información