Vettel y Ferrari quieren regalar una victoria a los «tifosi» en Monza

Fórmula 1

Vettel y Ferrari quieren regalar una victoria a los «tifosi» en Monza

"Las pequeñas cosas serán las que marquen las diferencias. Yo voy a atacar, luego veremos qué ocurre", avanzó Vettel.

Ferrari Sebastian Vettel

El alemán Sebastian Vettel tiene una doble misión para este fin de semana en el Gran Premio de Italia: regalar una victoria a los «tifosi» de Ferrari y distanciarse de Lewis Hamilton en la clasificación general de la Fórmula 1. El último Gran Premio de la temporada en Europa se presenta como una oportunidad de oro para que los hinchas italianos pongan a fin a una larga espera. Llevan ya siete años sin ver ganar a un Ferrari en casa.

«Las pequeñas cosas serán las que marquen las diferencias. Yo voy a atacar, luego veremos qué ocurre», avanzó Vettel, cuádruple campeón del mundo, antes de la carrera en el rapidísimo circuito de Monza.

El alemán, que renovó recientemente con Ferrari hasta 2020, llega al decimotercer Gran Premio (de un total de 20) con siete puntos de ventaja sobre Hamilton. El británico, de la escudería Mercedes, ganó dos de las tres últimas carreras y redujo considerablemente la diferencia con el líder.

«El principal problema que tenemos para no despegarnos en la tabla sigue siendo la clasificación de los sábados. Lo sabemos, pero también es cierto que cada vez estamos más cerca. Hasta ahora hemos hecho un muy buen trabajo, pero no es suficiente, queremos estar arriba siempre», apuntó Vettel, que lleva dos «pole positions» por las siete de Hamilton.

El británico, que consiguió su última «pole» el sábado en el circuito belga de Spa, podría establecer este fin de semana un nuevo récord. Actualmente está empatado con el legendario Michael Schumacher en lo más alto de la lista con 68 «poles». Sin embargo, el Mercedes ofrece menos garantías en las carreras del domingo.

«No tenemos el coche dónde lo necesitamos», admitió el británico, triple campeón del mundo. «En la clasificación se comporta muy bien, pero en la carrera no tanto».

Vettel parece ajeno a esos problemas de Mercedes. El alemán va a lo suyo y este fin de semana buscará su cuarta victoria en Monza. En 2008 celebró en el circuito italiano su primer triunfo, cuando tenía apenas 21 años y conducía un Toro Rosso. Repetiría éxitos en 2011 y 2013 con Red Bull. Tres victorias, pero ninguna a bordo de un Ferrari.

El último piloto de la «Scuderia» que ganó en el Autodromo Nazionale di Monza fue el español Fernando Alonso en 2010. Ahora es Vettel el que quiere hacer estallar de júbilo a los «tifosi». «Estoy muy emocionado por correr en casa», indicó el germano.

Mercedes llega con algo de escepticismo al Gran Premio italiano. «Tenemos que ser un poco precavidos, porque hasta ahora no hemos podido ser los más veloces. Intento descubrir cómo podemos lograrlo, cómo motivar a los chicos para que puedan sacar un poco más de magia en las ocho carreras que quedan», señaló Hamilton.

«Nuestro trabajo es presionar a Ferrari», añadió el jefe de la escudería Mercedes, Totto Wolf. «Tenemos que mejorar el coche todo lo posible y sacar todo su potencial hasta el final del campeonato», agregó el ex piloto austríaco.

Pero el pasado reciente señala a Mercedes como el gran favorito para el triunfo en Monza. Las «flechas de plata» ganaron las últimas tres temporadas: Nico Rosberg en 2016 y Hamilton en 2014 y 2015. El británico subió a lo más alto del podio también en 2012. «Para estar arriba, tenemos que darlo todo», pronosticó Hamilton.

Más información