¿Llegará Apple a valer en Bolsa el equivalente al PIB de España?

Mercados

¿Llegará Apple a valer en Bolsa el equivalente al PIB de España?

Las acciones de la compañía de Cupertino cotizan en máximos a la espera del nuevo iPhone.

Apple

Las acciones de Apple cotizan en máximos en Wall Street ante la inminente llegada del iPhone 8, que según los rumores será presentado el próximo 12 de septiembre. Con este récord, su capitalización de mercado se acerca a los 900.000 millones de dólares (unos 750.000 millones de euros) y los analistas prevén que en unos meses, gracias a su nuevo ‘smartphone’, alcanzará la barrera del billón de dólares (838.000 millones de euros), una cifra equivalente al PIB de México y cercana al de España (algo más de 1,2 billones de dólares). Sería la primera cotizada de la historia en conseguirlo.

Para tocar esta marca, los títulos de la firma de la manzana mordida, que rondan en las últimas jornadas los 163 dólares, tendrían sumar unos 30 dólares. Apple tiene en circulación 5.170 millones de acciones en circulación, por lo que para llegar al billón necesitarían alcanzar, en concreto, los 193,61 dólares.

Hace unos meses, los analistas auguraban que la tecnológica alcanzaría este hito histórico en mayo de 2018. Sin embargo, tras el nuevo máximo y el próximo lanzamiento del nuevo iPhone, parece que está más cerca.

Apple necesita una revalorización del 18% respecto al precio actual de sus títulos. En el lanzamiento de los once modelos previos de iPhone, las acciones subieron una media de casi un 27% en el período entre dos semanas antes de cada anuncio hasta seis meses después, según publica CNBC, que se basa en los cálculos de Kensho, una herramienta de análisis de datos utilizada por los fondos de cobertura.

Así, si las ventas del iPhone 8 van bien y se repitiera el patrón, la tecnológica de Cupertino pulverizaría todos los récords a mediados de marzo.

Pero Apple, que en lo que va de año se ha revalorizado en Bolsa un 40%, no es la única compañía en la carrera por el billón de dólares. Alphabet, matriz de Google, y Amazon también están la lista de apuestas de los expertos de Wall Street para convertirse en la primera compañía en alcanzar la barrera.

Más información