Colau asegura que no recibió ninguna alerta de un posible ataque terrorista en La Rambla

Atentados de Cataluña

Colau asegura que no recibió ninguna alerta de un posible ataque terrorista en La Rambla

La alcaldesa de Barcelona relata que en la Junta Local de Seguridad del 28 de junio todas las administraciones “manifestaron que no tenían constancia de ninguna amenaza concreta”.

Ada Colau atentado barcelona

Ada Colau ha querido salir al paso sobre la polémica del día. La alcaldesa de Barcelona ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento no conocía ninguna alerta de un posible ataque terrorista en La Rambla. De hecho, la regidora ha apuntado que no recibió ninguna comunicación ni por parte de los Mossos d’Esquadra ni de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El Periódico ha publicado la supuesta comunicación que la CIA realizó en mayo a España alertando de esta posibilidad terrorista. Algo que el Govern y los Mossos han desmentido. Por su parte, Colau ha recalcado que quiere pensar “que, si ni Estado ni Generaltiat había considerado necesario avisar a la ciudad de Barcelona, es que no le daban credibilidad”.

La alcaldesa ha desvelado que en la Junta Local de Seguridad del 28 de junio, tanto Generalitat como Gobierno central y cuerpos policiales “manifestaron que no tenían constancia de ninguna amenaza concreta y de ningún aviso específico”. Aun así, en declaraciones a la Cadena SER, Colau ha afirmado que les consta que estas autoridades “reciben centenares de avisos”.

Es más, la regidora de Barcelona ha relatado que en otros casos sí que han recibido avisos por parte de los cuerpos policiales y que ya se tomaron medidas específicas, aunque, en algunas ocasiones, no tuvieran toda la credibilidad posble. “El Ayuntamiento ha venido trabajando de forma coordinada siempre con la Generalitat y el Estado”, ha concluido Colau.

Más información