Catalá deja en manos de la ética la seguridad de LexNet

Cuentos que cuentan

Catalá deja en manos de la ética la seguridad de LexNet

El ministro de Justicia dice que el sistema es seguro si se actúa de buena fe.

El fallo electrónico de LexNet el pasado 27 de julio dejó en el aire, al alcance de todos, las carpetas privadas de abogados y operadores judiciales. Expertos en ingeniería digital consideran que el sistema LexNET está lleno de errores que lo hacen vulnerable. El Ministerio de Justicia lo niega.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha comparecido este jueves en la Comisión de Justicia del Congreso para dar cuenta del fallo de seguridad de LexNet.

Los 49 ‘listillos’

49 profesionales de la Justicia, con nombres y apellidos, intentaron acceder a buzones de otros compañeros durante las primeras 16 horas del fallo electrónico.

LexNet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales (notificaciones, escritos y demandas).

Según Catalá, el LexNET es un sistema seguro “si se utiliza de forma legal y ética”. Es decir, el ministro de Justicia deja en manos de la ética la seguridad del sistema electrónico judicial.

Más información