El nuevo CEO de Uber quiere sacar a Bolsa la compañía en un plazo de entre 18 y 36 meses

Empresas

El nuevo CEO de Uber quiere sacar a Bolsa la compañía en un plazo de entre 18 y 36 meses

Dara Khosrowshahi, que tomará las riendas de Uber el próximo martes, ya ha dado a conocer a la plantilla sus planes para la compañía.

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber

El nuevo consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ya ha dado a conocer su ‘hoja de ruta’ para la compañía de alquiler de vehículos con conductor. Entre sus planes está el de sacar a Bolsa la empresa en un plazo de entre 18 y 36 meses.

Uber estaba entre las apuestas de los analistas sobre debuts bursátiles en este 2017. Sin embargo, los conflictos judiciales y los escándalos que han acechado a la startup desde comienzos de año han retrasado su estreno en Wall Steet. No llegará al menos hasta 2019.

En este tiempo, Khosrowshahi tiene la tarea de restablecer el orden de la compañía tecnológica, después de los casos de abuso sexual y laboral que provocaron la renuncia como CEO de Travis Kalanick. “Esta empresa tiene que cambiar”, ha comunicado Khosrowshahi a la plantilla, aunque no tomará las riendas de la empresa hasta el martes de la semana que viene.

Uber eligió a Khosrowshahi, hasta ahora máximo ejecutivo de la firma digital de viajes Expedia, como nuevo consejero delegado el pasado domingo, nueve semanas después del abandono de Kalanick.

Se impuso en la votación de la junta directiva votó de forma unánime por Khosrowshahi frente a Meg Whitman, de HP. El mejor posicionado era Jeff Immelt, presidente de General Electric, pero renunció a la carrera por el puesto.

Más información