Amadeus lidera los avances del Ibex al posicionarse como candidata para entrar en el Eurostoxx

Valores a seguir

Amadeus lidera los avances del Ibex al posicionarse como candidata para entrar en el Eurostoxx

Las acciones de la compañía avanzan un 2,4% tras el toque de campana, impulsadas también por los buenos datos de turismo en España.

Amadeus

El proveedor de soluciones tecnológicas para el sector turístico Amadeus se dispara un 2,4% en los primeros compases de la negociación y se coloca a la cabeza de las subidas del Ibex 35. La compañía es una de las firmas candidatas para incorporarse al índice Eurostoxx 50 en la revisión de septiembre.

Como señalaban recientemente los analistas de Bankinter, tras la revalorización cercana al 17% a lo largo de este año, “ocupa el puesto 47 en capitalización bursátil ajustada por ‘free-float’ entre las compañías de la zona euro”. Podría sustituir a la eléctrica alemana E.On, que actualmente ocupa el puesto 54 en capitalización bursátil.

“La incorporación al EuroStoxx 50 sería una noticia positiva para la cotización de Amadeus, cuyas acciones tendrían mayor demanda por la entrada de fondos de inversión referenciados al índice que irían tomando posiciones en la compañía española”, señalan estos expertos.

Tras subir ayer un 0,9% las acciones continúan su escalada, impulsadas también por los nuevos datos de turismo en España, que arrojan cifras positivas. Según las cifras publicadas esta mañana por el INE, el número de turistas que visitó nuestro país en julio creció más de un 10% respecto al mismo mes de 2016.

Por otro lado, los títulos del operador de aeropuertos de Aena extienden también sus avances después de que ayer los sindicatos suspendieron la huelga que iba a comenzar el 15 de septiembre en las infraestructuras de su red. CCOO, UGT y USO, los sindicatos más representativos, acordaron no presentar, de momento, el aviso de movilizaciones en la Dirección General de Trabajo.

Más información