El PSOE acusa a Rajoy de «reírse no sólo del Parlamento sino de toda España»

El PSOE acusa a Rajoy de «reírse no sólo del Parlamento sino de toda España»

Adriana Lastra responde a Podemos que la moción de censura “ahora mismo es inviable".

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, afirmó hoy que lo que hizo ayer Mariano Rajoy fue “reírse no sólo del Parlamento sino de toda España” al “hablar de todo menos de la Gürtel, de los tesoreros y de la corrupción del PP”. Y añadió que la imagen que dio el presidente del Gobierno fue “lamentable”.

La representante del PSOE precisó en declaraciones a RNE que “tenía la esperanza de que alguna cosa nueva nos dijera, pero fue el PP en estado puro.”

Lastra también respondió a Albert Rivera que acusa PSOE y Podemos de equivocarse con el formato y aseguró que “el que se equivocó fue Ciudadanos al apoyar al Gobierno del PP para que gobernara”. Y aclaró a la formación naranja que el Partido Socialista ha solicitado que Rajoy comparezca en la comisión de investigación “y deberá hacerlo faltaría más, pero eso no es óbice que intentáramos que diera explicaciones en el Congreso”.

Respecto a la nueva moción de censura que quiera presentar Podemos con el apoyo del PSOE, Lastra considera que “ahora mismo es inviable».

Y tampoco cree que Margarita Robles cayera en la estrategia de Rajoy de desviar la atención, piensa que lo que hizo la portavoz del PSOE es desmontar la declaración de Rajoy en la Audiencia Nacional.

Más información