Ideas low cost para revalorizar y vender mejor tu casa

Vivienda

Ideas low cost para revalorizar y vender mejor tu casa

El home staging, una técnica de marketing inmobiliario, ofrece soluciones baratas que hacen el inmueble más atractivo.

Reformas en el hogar

Si estás pensando en vender tu casa –aprovechando la recuperación del mercado de viviendas de segunda mano-debes saber que hay algunas reformas que pueden ayudarle a hacerlo más rápidamente si tener que hacer una gran inversión.

Para conseguir disminuir el tiempo de venta –que actualmente es de 9,5 meses de media a nivel nacional- es muy importante diferenciar y hacer más atractivo el producto, tal y como explica el portal especialista en reformas y servicios para el hogar Habitissimo, una plataforma que recomienda a los vendedores utilizar el home staging, una técnica de marketing inmobiliario que acelera las ventas de pisos y casas, al tiempo que reduce las habituales demandas de rebaja de precios.

La traducción de este término inglés es poner en escena una casa, es decir, “presentarla en el mejor estado posible y consiste en una serie de actuaciones ‘low cost’ para actualizar, reparar, limpiar, vaciar y despersonalizar los inmuebles”, con lo que se les da “una apariencia más atractiva, lo que sumado a una fotografía de calidad pretende provoca un flechazo en los potenciales compradores”.

Esta plataforma de profesionales especialistas en reformas del hogar recuerda que estas técnicas de adecentar las viviendas para que se vendan más rápidamente y se revaloricen’ no tienen por qué suponer reformas con gastos elevados y molestias, ya que normalmente requieren una mínima inversión. “Evidentemente si queremos cambiar la distribución de un piso o queremos hacer grandes reformas el presupuesto se elevará -admiten desde Habitissimo- pero si lo que queremos es hacer un lavado de cara para tener más posibilidades de vender nuestra vivienda, el coste no tiene porqué ser caro”, ya que “podemos hacer una serie de reparaciones y reformas low cost, que permitirán hacer el piso más atractivo sin necesidad de una gran desembolso económico.”

El portal de reformas informa que existen tres elementos básicos para conseguir el impacto en un piso: la iluminación, el pavimento y pequeñas reformas que modernizan el piso. “Uno de los factores principales para conseguir ese efecto óptico que se busca para el hogar, se basa en el principio básico de que cuanto más luminoso sea un espacio más grande se percibe por el ojo humano” explican. Esto no quiere decir que sólo se pueda usar el color blanco para aumentar la sensación de amplitud en nuestra casa o piso, sino que también pueden usarse colores fríos, como los verdes o azules, en un tono claro. Estos colores también tienen la cualidad de alejar las paredes y sumar metros a un hogar. Y precisan el precio medio de los trabajos de pintura que tienen registrados en la plataforma es de 637 euros.

Otro punto a tener en cuenta es el suelo. Según dicha plataforma hay que tener en cuenta que el suelo, junto a las paredes, ocupa la mayor superficie de una vivienda, de ahí que su estética tenga un gran impacto visual. “Se puede contar con muebles fantásticos pero si el suelo se ve anticuado y no va acorde con el conjunto, hace que no sea tan atractivo y no mantenga la atención del comprador”.

Recuerdan que en el mercado podemos encontrar infinitud de materiales que nos permitirán renovar el suelo: desde el clásico parquet hasta los suelos vinílicos adhesivos (una solución práctica y barata para renovar cualquier suelo sin tener que hacer obras). Estos son resistentes a la fricción y a las rutinas de limpieza de cualquier hogar. Colocarlo es fácil y rápido, un profesional tardaría menos de 2 días de trabajo y el precio medio oscila los sobre los 375 euros.

En cuanto a pequeñas reformas o reformas low cost que pueden hacer la vivienda más atractiva “Desde cambiar la grifería de cocinas y baños, forrar los armarios de la cocina con vinilos mates o sustituir la bañera por un plato de ducha hace que el aspecto de la vivienda cambie por completo y sea mucho más atractiva para el comprador”.

Más información