El Ibex lidera el rebote de las Bolsas europeas impulsado por Acerinox

Bolsa

El Ibex lidera el rebote de las Bolsas europeas impulsado por Acerinox

El selectivo sube a media sesión un 0,5% y recupera la barrera de las 10.200 unidades.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sube un 0,5% a media sesión, hasta los 10.243 puntos, en una jornada en la que las Bolsas europeas intentan recuperar el pulso tras desplomarse ayer como consecuencia de la apreciación de la moneda única y las tensiones geopolíticas. El tirón de Acerinox coloca al selectivo del parqué madrileño a la cabeza de los avances en el Viejo Continente.

Los títulos de la acerera se disparan cerca de un 4% gracias al espaldarazo de los analistas de UBS, que han elevado su consejo sobre la compañía de ‘vender’ a ‘comprar’ y han revisado su precio objetivo desde los 11,5 a 14,2 euros.

Entre los valores más alcistas al ecuador de la negociación en el Ibex 35 destaca también Dia, que sube un 2,7% tras conocerse que ha firmado una renovación del crédito sindicado que vencía el 3 de julio de 2019, reduciendo el importe de 400 a 300 millones de euros y alargando el vencimiento del mismo hasta el 28 de junio de 2022.

Por su parte, en el lado de las pérdidas destacan las compañías energéticas. Endesa se deja un 0,8%, mientras que Iberdrola cede un 0,2% y Red Eléctrica un leve 0,05%.

En cuanto al resto de Bolsa europeas, todas ellas consiguen frenar las caídas y se tiñen de verde. El Dax de Frankfurt, que ayer llegó a caer un 1,9%, sube hoy a media sesión un 0,4%.

Más información