Acerinox se dispara más de un 4% animado por UBS

Valores a seguir

Acerinox se dispara más de un 4% animado por UBS

La compañía acerera se coloca a la cabeza del Ibex 35 tras recibir una mejora de la recomendación y del precio objetivo por parte de los analistas de la firma suiza.

Sede de Acerinox

Acerinox encabeza el rebote del Ibex 35 con una fuerte subida del 4,7% gracias al espaldarazo recibido por parte de UBS. Los analistas de la firma suiza de servicios financieros han revisado al alza su recomendación y precio objetivo sobre la compañía, a la que ven un potencial alcista superior al 25%.

En concreto, los experos de UBS han elevado su consejo de ‘vender’ a ‘comprar’ y han revisado su valoración desde los 11,5 a 14,2 euros, frente a los 11,3 euros con los que des despidieron ayer las acciones. Tras este empujón, Acerinox si coloca a la cabeza del selectivo de referencia del parqué madrileño, que sube un 0,5% tras el toque de campana, hasta los 10.249 puntos, después de retroceder ayer un 0,9%.

Entre los valores más alcistas del Ibex 35 en los primeros compases de la negociación también destaca Dia, que ha firmado una renovación del crédito sindicado que vencía el 3 de julio de 2019, reduciendo el importe de 400 a 300 millones de euros y alargando el vencimiento del mismo hasta el 28 de junio de 2022, según publica El Economista.

La operación permite a la cadena de supermercados abaratar su coste de financiación, como apuntan los analistas de Ahorro Corporación, quienes valoran positivamente la renegociación. Sus acciones suben un 1,6% en la apertura.

Otro valor que habrá que seguir hoy la pista es Mediaset. El grupo dueño de Telecinco y Cuatro sufrió ayer un desplome del 7% y perdió los 10 euros por acción como consecuencia del ‘profit warning’ del conglomerado alemán de medios ProsiebenSat 1 por el descenso de los ingresos publicitarios.

Más información