La asesora de Juana Rivas declara este miércoles como partícipe en la supuesta sustracción de los niños

Juana Rivas

La asesora de Juana Rivas declara este miércoles como partícipe en la supuesta sustracción de los niños

Francisca Granados y la psicóloga de Juana Rivas están siendo investigadas por un juzgado de Granada.

Juana Rivas

La asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados, y a la psicóloga del mismo, Teresa Sanz, declaran este miércoles en el Juzgado de Instrucción número dos de Granada en calidad de investigadas por el caso de Juana Rivas.

El auto emitido por la titular de ese juzgado señala a la señora Granados y a la señora Sanz como presuntas “inductoras” o “partícipes necesarios” en una supuesta sustracción de menores, la de los hijos de Juana Rivas.

Francisca Granados comparece a las 10,00 horas, y Teresa Sanz a las 11,00 horas. Previsiblemente llegarán acompañadas por multitudes al juzgado. Como revela Europa Press, trabajadoras de los centros municipales de Información de la Mujer han emitido un comunicado en el que denuncian el «ataque sistemático» al que se está viendo sometido su «labor en pro de los derechos de las mujeres y de sus hijos».

El jueves de esta semana tendrán que comparecer, también en el Juzgado de Instrucción número dos de Granada, los familiares de «hasta el segundo grado de consanguinidad» de Rivas para prestar declaración, también como investigados, por su presunta intervención en el posible delito de sustracción de menores.

En estos momentos, los hijos de Juana Rivas se encuentran con su padre, Francesco Arcuri, condenado por maltrato en 2009, después de que la madre de Maracena procediera a la entrega de sus dos hijos.

Más información