Los inversores buscan refugio en el bund y el oro ante la escalada de tensión en Asia

Renta Fija

Los inversores buscan refugio en el bund y el oro ante la escalada de tensión en Asia

El bund alemán ofrecía una rentabilidad, que se mueve de manera inversa al precio, de un 0,319%.

Billetes euro

Las tensiones en el Pacífico después de que Corea del Norte haya lanzado un misil que ha sobrevolado Japón antes de caer en el Pacífico Norte han sacudido los mercados de renta fija, donde los inversores han buscado refugio en la deuda soberana de países como Alemania, Reino Unido o EEUU.

La rentabilidad del bono estadounidense a diez años cayó 6,1 puntos básicos hasta situarse en el 2,107%, la más baja desde el día siguiente a las elecciones presidenciales que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca, según datos recopilados por Financial Times.

A este lado del Atlántico, los gilts británicos con el mismo vencimiento ofrecían un rendimiento del 0,993%, un descenso de 5,7 puntos básicos. El bund alemán ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 0,319% tras retroceder en 4,8 puntos básicos. En los mercados de renta fija, las rentabilidades de los bonos se mueven de manera inversa al precio.

Los inversores han buscado refugio en estos títulos ante la creciente tensión en Asia después de que Corea del Norte lanzase un misil balístico que ha sobrevolado Japón. El oro, otro tradicional activo refugio, subía en la jornada de hoy un 1,1% hasta alcanzar los 1.324 dólares por onza, alcanzando su nivel ‘intradía’ más alto desde las elecciones de EEUU de noviembre del año pasado.

Mientras, los mercados de renta variable sufrían números rojos. El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, se dejaba a media tarde un 1,2%, mientras que en España el Ibex retrocedía algo menos, en el entorno del 0,9%. Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones se dejaba apenas un 0,25% en la apertura.

Más información