La prórroga del Plan Prepara continúa en el aire

Plan Prepara

La prórroga del Plan Prepara continúa en el aire

El Ministerio de Empleo ha remitido un primer borrador a las comunidades autónomas para llegar a un acuerdo en la próxima conferencia sectorial.

Oficina de empleo Inem paro desempleo

La prórroga del Plan Prepara, que contempla una ayuda de 400 euros para desempleados que han agotado todas las prestaciones y cuya vigencia finalizó el pasado 15 de agosto, continúa en el aire y sin fecha. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado durante su comparecencia en Comisión en el Congreso, que esta mañana ha enviado un primer borrador a las comunidades autónomas para debatirlo en la próxima conferencia sectorial. En el documento, Báñez solicita a los gobiernos autonómicos que deleguen “de manera temporal y extraordinaria” la gestión del plan en el Servicio Público de Empleo (SEPE) para acelerar los trámites después de que el Tribunal Constitucional sentenciara que debe contar con la participación de todas las autonomías.

Asimismo, el Ministerio les ha enviado un Decreto ley que regularía la prórroga del plan y que, según Báñez, el Gobierno intentó aprobar en julio pero no fue posible por la falta de acuerdo entre sindicatos y patronal.

En estos momentos, según datos de la última EPA, hay 2.842.548 personas paradas que carecen de protección, mientras que solamente 1.066.251 perciben algún tipo de prestación por desempleo, un 27,3%

Más información