ACS continúa estudiando opciones para una posible contraopa sobre Abertis

Valores a seguir

ACS continúa estudiando opciones para una posible contraopa sobre Abertis

El grupo presidio por Florentino Pérez busca aliarse con fondos internacionales para lanzar una oferta sobre la concesionaria, según apuntan varias informaciones.

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

Florentino Pérez no tira la toalla en la batalla por Abertis. Según publican varios medios, el grupo ACS continúa analizando opciones para lanzar un contraopa sobre la concesionaria que mejore la oferta planteada por la italiana Atlantia.

En un primer momento, la compañía tenía intención de utilizar a su filial alemana Hochtief, de la que posee un 72%, para encauzar la operación, pero ante las complicaciones que podrían surgir, la constructora estaría analizando ahora la viabilidad de aliarse con grandes fondos internacionales, señala Europa Press.

La OPA lanzada por el grupo italiano, que está a la espera de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), contempla 16,5 euros por acción, por lo que valora a la concesionaria de autopistas española en 16.300 millones de euros. Así, para superar la oferta que está sobre la mesa, ACS debería ofrecer cerca de 17 euros por título, lo que elevaría el coste de la operación, sin contar la deuda, a 17.000 millones de euros.

Tras estos rumores, las acciones de ACS retroceden un 0,4% tras el toque de campana en el parqué madrileño, en línea con los descensos experimentados por el conjunto del Ibex 35.

Por su parte, Abertis es uno de los valores del índice de referencia de la Bolsa española que menos castigo recibe en la apertura de la sesión. La concesionaria explicó al regulador tras el cierre de las negociaciones del pasado viernes que sus consejeros y directivos no cuentan con acuerdos de compensación económica ligados al éxito de la OPA que ha presentado la italiana Atlantia. Además, la nota también aclaró que “mantienen una posición de independencia y neutralidad” ante cualquier interesado en adquirir acciones de la empresa y que su “único objetivo” es defender los intereses de los accionistas.

Más información