www.elboletin.com

Los españoles aún conservan pesetas por valor de 1.637 millones de euros

Pesetas
Ampliar
Pesetas

El Banco de España dejará de cambiar las antiguas pesetas por euros el 31 de diciembre de 2020.

lunes 28 de agosto de 2017, 10:40h

Los españoles aún tienen en su poder 271.742 millones de pesetas, el equivalente a 1.637 millones de euros, según las cifras publicadas hoy por el Banco de España cuando se cumplen ya 15 años desde que la moneda común comenzó a circular.

En concreto, los españoles contaban a cierre de julio con 139.108 millones de pesetas en billetes (838 millones de euros), y otros 132.942,4 millones en monedas (799 millones de euros).

Desde julio del año pasado, los españoles han canjeado 1.331 millones de pesetas en billetes (8 millones de euros en billetes) y 166,38 millones de pesetas (un millón de euros en monedas).

El Banco de España dejará de cambiar pesetas a euros de forma definitiva el día 31 de diciembre de 2020, por lo que los españoles aún tienen cuatro años para cambiar sus antiguas pesetas.

En su día, la institución ya estimó que el 45% de las monedas en pesetas que estaban en circulación antes de la entrada del euro nunca serían canjeadas, sino que se mantendrían como piezas de coleccionismo, o bien se habían perdido, deteriorado o salido del país en los bolsillos de los turistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.