La fiebre del Bitcoin se extiende a los cajeros… y hay un buen puñado de ellos en España

Bitcoin

La fiebre del Bitcoin se extiende a los cajeros… y hay un buen puñado de ellos en España

En España ya hay 35 cajeros automáticos en los que se pueden adquirir Bitcoins, de acuerdo con Bitcoin ATM Radar.

Bitcoin

Mientras algunas voces comienzan a alertar de la creación de una burbuja, el Bitcoin prosigue su impresionante avance y ya supera con creces los 4.400 dólares. Pero, ¿cómo se compra esta criptomoneda? Aunque el método más habitual pasa por una aplicación móvil como puede ser el Whatsapp, lo cierto es que están aflorando cajeros por diversos países de todo el mundo, entre ellos España.

Según estadísticas de Bitcoin ATM Radar, en el mes de julio del 2017 la industria de cajeros automáticos de criptomonedas sumó 71 máquinas hasta establecer un nuevo récord de 1.402 cajeros repartidos por todo el mundo. El crecimiento podría haber sido más alto, pero todas las máquinas del operador MetroBTM (19 en total) fueron cerradas. Sin este suceso, el aumento habría sido muy similar al de junio, cuando se instalaron 91.

Por países, EEUU sigue en cabeza con mucha diferencia, nada menos que 834 cajeros, si bien en términos relativos el crecimiento fue relativamente bajo, de un 3% o 25 unidades, mientras que Canadá (192) y Reino Unido (74) crecieron un 7% y 9%, respectivamente. Austria y Suiza aumentaron el número de cajeros Bitcoin en un 15% (6 y 3 máquinas).

En España se sumó apenas un nuevo cajero, hasta un total de 35 operando en nuestro país. Esta cifra sitúa a España en el ‘top 5’ con más cajeros, muy por encima por ejemplo de Italia (9) o incluso de Japón (16).

El cajero automático de Bitcoins supone un modo alternativo de hacerse con la preciada criptomoneda. El más habitual es el monedero digital, que se instala en el móvil como una app más. Existe gran variedad y muchos de ellos son gratuitos. También se puede acceder sin más a una página web dedicada a la compraventa de Bitcoins y proceder a su compra.

Una vez realizada la transacción, se descarga la moneda recaudada, que se podrá gastar a través del mismo monedero en los establecimientos que lo acepten.

Más información