CaixaBank concede ya el doble de hipotecas a tipo fijo que a tipo variable

Hipotecas

CaixaBank concede ya el doble de hipotecas a tipo fijo que a tipo variable

En lo que va de año, CaixaBank ha concedido 2.102 millones de euros en hipotecas a tipo fijo.

La Caixa CaixaBank

CaixaBank ha concedido 2.102 millones de euros en hipotecas a tipo fijo para particulares durante el primer semestre del año 2017, lo que supone un crecimiento del 47% respecto a los seis primeros meses del año anterior (1.432 millones de euros). Esta cifra supone el 67% del volumen total de hipotecas firmadas por particulares en la primera mitad de este año, que alcanzó los 3.154 millones de euros, y duplica las concedidas a tipo variable (1.052 millones).

Según explica la entidad, a principios del año pasado decidió impulsar comercialmente esta clase de financiación para dar respuesta a una demanda creciente de clientes que solicitan firmar hipotecas a tipo fijo, modalidad con la que se aseguran pagar la misma cuota mensual por su vivienda durante toda la vida del préstamo, sin sufrir sobresaltos ante futuras oscilaciones en el Euribor. Desde entonces, el peso de este tipo de préstamos en la contratación hipotecaria no ha dejado de crecer, pasando del 27% en marzo de 2016 al 67% al cierre de junio 2017.

Como consecuencia de este fuerte crecimiento y de la apuesta estratégica de la entidad por esta modalidad crediticia, la contratación de este tipo de hipotecas ha afianzado como la primera opción de los clientes en la contratación de préstamos hipotecarios.

En la reciente presentación de resultados semestrales, el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, subrayó como “un gran acierto” incentivar la comercialización de hipotecas a tipo fijo. En su opinión “este producto ofrece mayor seguridad a las familias, ya que las blindan de posibles futuras subidas de tipos, permitiendo una mejor gestión de su economía familiar”

CaixaBank es la entidad líder en el mercado hipotecario y en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 25,7%.

Más información