Oficiales de la Guardia Civil ven a los Mossos como un “pequeño cuerpo policial” y cuestionan su capacidad

Atentado en Barcelona

Oficiales de la Guardia Civil ven a los Mossos como un “pequeño cuerpo policial” y cuestionan su capacidad

La Benemérita señala que las entidades policiales a nivel estatal poseen mayores recursos.

Mossos d'Esquadra

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (AOGC) cuestiona que los Mossos d’Esquadra tengan capacidad para combatir el terrorismo yihadista. Los miembros de la Benemérita creen que una amenaza como ésta no debe quedar en manos de “un pequeño cuerpo policial autonómico”, en referencia a los Mossos.

Esta definición no ha sentado nada bien dentro de la plantilla de la policía catalana. No obstante, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil asegura que su comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, “no quiere alimentar la polémica ni criticar el trabajo realizado por los Mossos”.

Según ellos, el terrorismo yihadista debe ser combatido por estructuras policiales más grandes y con más medios. En ese sentido, defienden que las entidades policiales a nivel estatal poseen “mayor despliegue territorial, potencial de efectivos y competencias” que los Mossos d’Esquadra.

Por otro lado, oficiales de la Guardia Civil denuncian la falta de personal en la plantilla y critican que el Ministerio del Interior pretende «que se obre el milagro de los panes y los peces con la Guardia Civil» en el caso de que se aumente la alerta terrorista.

Más información