www.elboletin.com

Hogar Social quiere presentar una Iniciativa Legislativa Popular para cerrar mezquitas

Manifestación de Hogar Social
Manifestación de Hogar Social

El colectivo neonazi pide que se puedan clausurar los centros religiosos investigados por su presunta relación con actos de terrorismo.

viernes 25 de agosto de 2017, 11:34h

El colectivo neonazi Hogar Social quiere presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que se pueda cerrar mezquitas supuestamente relacionadas con el yihadismo.

Lo revela hoy elconfidencialdigital. com que explica que el objetivo de este grupo de ultraderecha es modificar la Ley 26/1992, del 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica en España. Buscan clausurar las mezquitas relacionadas con “atentados terrorista o actividades presuntamente ilícitas de carácter yihadista”.

Cuenta este medio online que dicho colectivo pretende introducir un sexto apartado en el artículo 2 de la Ley 26/1992, del 10 de noviembre, que rece así: “Cuando tras la comisión de un atentado terrorista o la apertura de un proceso judicial penal por actividades presuntamente ilícitas de carácter yihadista, de las diligencias de investigación resultare indiciariamente acreditado que la actividad ilegal fue ideada, promovida o preparada desde una Mezquita o lugar de culto de las Comunidades Islámicas pertenecientes a la “Comisión Islámica de España”, previa resolución judicial motivada y a petición del Ministerio Fiscal o cualquiera de las acusaciones personadas, será clausurado el edificio o local destinado a mezquita o lugar de culto, tras ser previamente privado de su carácter sagrado, perdiendo sus archivos el carácter inviolable que le concede el apartado 3 del presente artículo, quedando relevados los imanes o dirigentes religiosos de la mezquita o lugar de culto de sus obligaciones de no declarar sobre hechos que le hayan sido revelados en el ejercicio de sus funciones de culto o asistencia religiosa islámica”.

Elconfidencialdigital.com recuerda que en el caso de que la propuesta sea aprobada por la Mesa de la Cámara, Hogar Social deberá recoger 500.000 firmas que avalen la propuesta, una recogida de firmas se realizará en Madrid y Granada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios