Vettel busca dar un nuevo paso hacia el título en el regreso de la F1

Fórmula 1

Vettel busca dar un nuevo paso hacia el título en el regreso de la F1

"En el papel, Spa debería encajar con nuestro coche porque es un circuito en el que la eficiencia aerodinámica es muy importante", dijo Toto Wolff, el jefe de Mercedes.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

Tras una pausa de casi un mes, la Fórmula 1 regresa el fin de semana en Spa-Francorchamps con un Gran Premio de Bélgica en el que el alemán Sebastian Vettel intentará dar un nuevo paso rumbo a su primer título con Ferrari. El piloto germano se fue de vacaciones con una sonrisa tras su victoria a fines de julio en Hungría, resultado que le permitió extender a 14 puntos (202 a 188) su ventaja sobre el británico Lewis Hamilton y volver a poner distancia con el piloto de Mercedes.

Disputadas 11 de las 20 carreras de la temporada, Vettel está en buena posición para quebrar el dominio de Mercedes, aunque todo es posible en la segunda parte del año. La imprevisible lucha entre Vettel y Hamilton promete seguir deparando emociones en Spa, un circuito que presentó cinco ganadores diferentes en los últimos cinco años.

Dos veces ganador en Bélgica, Vettel se mostró confiado en el nivel que podrá ofrecer la escudería italiana en la segunda parte del campeonato. «Tenemos el mejor coche y siempre hemos rendido bien aquí», señaló el alemán.

El circuito de Spa, donde Michael Schumacher logró hace 25 años su primer triunfo en la Fórmula 1, es el más largo del calendario, con más de siete kilómetros de extensión. Y desde Mercedes creen que eso podría ser una ventaja para las «flechas de plata».

«En el papel, Spa debería encajar con nuestro coche porque es un circuito en el que la eficiencia aerodinámica es muy importante», dijo Toto Wolff, el jefe de Mercedes. «Pero las suposiciones son peligrosas, lo hemos visto muchas veces esta temporada».

La pista en las Ardenas no sólo ofrece una bonita vista panorámica y míticas curvas como la de Eau Rouge, sino también un clima impredecible que podría cambiar de un momento a otro los planes de los equipos. Por ello, la lista de candidatos está abierta.

«El circuito tiene un reputación completamente merecida», destacó el español Fernando Alonso. «La sensación que tienes en el Eau Rouge no la vives en ningún otro circuito», dijo el piloto de McLaren.

El brasileño Felipe Massa, de Williams, señaló por su parte que será «increíble conducir los nuevos coches con su mayor velocidad en las curvas» en el circuito belga.

El finlandés Kimi Raikkonen es el piloto en activo más ganador del circuito con cuatro triunfos, dos con Ferrari y otros dos con McLaren. Y si bien apenas marcha quinto en el campeonato con 116 puntos, la reciente extensión de su vínculo con Ferrari le permitirá arribar a la prueba con la confianza renovada.

Tampoco se puede descartar a su compatriota Valtteri Bottas, que está teniendo una buena primera temporada con Mercedes -suma 169 puntos- y quiere ser el tercero en discordia entre Vettel y Hamilton.

El australiano Daniel Ricciardo, cuarto en el campeonato, por detrás de Bottas, sabe por su parte lo que es ganar en Spa tras la inolvidable victoria en 2014, cuando se vio favorecido por el choque entre los Mercedes de Hamilton y el alemán Nico Rosberg.

La prueba en Spa será seguida siete días después por otro Gran Premio tradicional como el de Monza, donde los aficionados italianos esperan con ansias ver de cerca a la renovada Ferrari. Y un triunfo de Vettel en Bélgica promete multiplicar las ilusiones de los «tifosi».

Más información