Hernando ironiza sobre la Gürtel: “En la playa todo el mundo me decía que era urgente oír a Rajoy”

Gürtel

Hernando ironiza sobre la Gürtel: “En la playa todo el mundo me decía que era urgente oír a Rajoy”

El portavoz popular asegura que “a ningún ciudadano español” le preocupa la Gürtel como para organizar un Pleno extraordinario y urgente.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

El Pleno extraordinario para que Mariano Rajoy dé explicaciones sobre la trama Gürtel –motivada después de su declaración judicial como testigo-no es motivo de preocupación para Rafael Hernando. Todo lo contrario. El portavoz del PP en el Congreso ha ironizado sobre la comparecencia urgente que ha forzado la oposición. “Esta semana he paseado por las playas y todo el mundo me decía que era urgente que viniera Rajoy”, ha bromeado el diputado.

En declaraciones durante la Diputación Permanente del Congreso, tal y como ha recogido Europa Press, Hernando ha asegurado que este asunto no preocupa “a ningún ciudadano español” como para organizar un Pleno extraordinario y urgente. Es más, el parlamentario ha asegurado que existen “otros formatos y momentos” y sobre todo “cosas mucho más urgentes” que la comparecencia del líder del Ejecutivo.

Por último, el portavoz del PP en la Cámara Baja ha insistido que en las últimas fechas se han producido acontecimientos en España “mucho más prioritarios” que explicar el ‘caso Gürtel’. Por ello, Hernando ha enmarcado esta comparecencia en la estrategia de la oposición de “acoso y derribo” contra Rajoy. Una visión que ha compartido su compañero de partido y coordinador general de la formación, Fernando Martínez-Maillo.

Maillo denuncia la “estrategia de la izquierda política”

Y es que Maillo no entiende la postura del resto de grupos parlamentarios contra Mariano Rajoy. Según el dirigente conservador, no existe un líder político en España que “haya ejercido la transparencia de una manera tan fuerte como Mariano Rajoy en los últimos 5 años”. Además, el coordinador del PP ha incidido en denunciar la estrategia de los partidos de “hacer un juicio político contra el PP y llevarle fuera de las instituciones”.

Una manera que, según Maillo, busca “tapar la propia gestión del Gobierno e incluso la propia herencia del PSOE” donde para atacar a Rajoy se está optando por “exagerar, difamar y mentir”. Es por eso que el dirigente popular ha apuntado que ellos quieren ganar “en las urnas” a esa “tradicional, reiterada y cansina estrategia de la izquierda política de acoso al PP”. “Ustedes cada vez se parecen más al señor Maduro, con esos tics antidemocráticos. No sé si fueron maestros o alumnos de él”, ha dirigido el coordinador conservador a estas formaciones.

Más información