Andrés Bódalo disfrutará de seis días fuera de prisión en septiembre

Andrés Bódalo disfrutará de seis días fuera de prisión en septiembre

El que fuera responsable del SAT saldrá el 1 de septiembre con un tercer permiso. Está entre rejas desde el 30 de marzo de 2016.

Andrés Bódalo

El que fuera responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén, Andrés Bódalo, saldrá el 1 de septiembre de prisión con un nuevo permiso, el tercero desde que entró en la cárcel el 30 de marzo de 2016 para cumplir una condena de tres años y medio por agredir al entonces teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar. Bódalo podrá disfrutar de un permiso de seis días, según Europa Press.

Los otros dos permisos fueron en mayo y julio y ambos tuvieron una duración de tres días. El SAT-Jaén ha sido el encargado de hacer este anuncio en su perfil de Facebook, en el que también reclama que cese la “represión y castigo a una persona honrada que ha dedicado toda su vida a la defensa de la clase obrera y el pueblo andaluz”.

El pasado enero la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén denegó la concesión del tercer grado a Bódalo, una opción que cada vez se ve más cercana, teniendo en cuenta que lleva ya un año y tres meses en prisión.

Respecto al indulto que Bódalo pidió Gobierno, no hay noticias.

Más información