Catalá comparecerá en el Congreso por el fallo de seguridad en LexNET

LexNET

Catalá comparecerá en el Congreso por el fallo de seguridad en LexNET

El ministro de Justicia dará explicaciones en una sesión extraordinaria por los errores en el sistema de comunicaciones.

Rafael Catalá, ministro de Justicia

El Gobierno ha aceptado la celebración de una sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia del Congreso para que el ministro Rafael Catalá dé cuenta de los fallos de seguridad detectados en el sistema de comunicaciones LexNET a finales del pasado mes de julio.

En vísperas de la reunión de la Diputación Permanente que tendrá lugar este jueves en la Cámara baja, el Ejecutivo del PP ha accedido a la petición de comparecencia de Catalá exigida por PSOE, Ciudadanos, ERC y el Grupo Mixto.

La oposición había reclamado al titular de Justicia explicaciones por los errores en este sistema que permitieron durante unas horas el acceso público a documentos de causas judiciales abiertas, según recuerda Europa Press.

En las últimas semanas varios han sido los colectivos que han reclamado a Catalá que diera la cara por este asunto. Entre ellos, el Consejo General de la Abogacía Española, que pidió al ministro “información completa” sobre el fallo en LexNET.

Asimismo, el grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado presentó hace unos días una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos (AEPD) contra el Ministerio de Justicia, al que culpa del error en este sistema informático.

¿Que ha dejado al descubierto el fallo de seguridad en LexNET?

El PSOE presenta una batería de preguntas en el Congreso tras el fallo que ha permitido el acceso a millones de archivos judiciales a través de internet.

Leer más

Más información