www.elboletin.com

El árbitro del conflicto en El Prat se compromete a “limitar el daño” a las partes

Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social
Ampliar
Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social

El comité de huelga agradece la actitud de Marcos Peña: “Es un hombre afable”.

miércoles 23 de agosto de 2017, 16:52h

La misión no es sencilla. O al menos así lo considera uno de sus protagonistas. El árbitro que debe resolver el conflicto laboral en el aeropuerto de El Prat ya ha ido dejando algunas claves después de reunirse con el comité de huelga de los trabajadores. Marcos Peña, el encargado por el Gobierno para dictar el laudo obligatorio, ha avanzado que buscará “limitar el daño” a las partes.

Sabiendo que nadie va a quedar contento, lo que hay que hacer es limitar el daño y mejorar la prestación del servicio, la calidad del trabajo y la salud de los trabajadores, así como la capacitación de los mismos”, ha apuntado Peña. Por el momento, el asesor del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, ha agradecido la actitud del árbitro designado por el Ejecutivo.

A pesar de que los trabajadores han insistido en que “no reconocemos el laudo, que iremos por la vía de la denuncia”, Giménez ha apuntado que Peña “ha estado bien” y que están “dispuesto a hablar” con él, así como “traerlo todo lo que nos pida”. “Es un hombre afable e iremos viendo cómo van los resultado”, ha declarado el representante, tal y como ha recogido EFE.

Es más, el portavoz del comité de huelga ha recalcado que el árbitro del laudo “se ha dado cuenta de que no es un tema solamente económico, sino que el problema es mucho más complejo”. Pese a ello, Peña ha subrayado que su labor es “conciliar intereses”, no “dar la razón a nadie”, ya que “ningún trabajador va a la huelga por capricho” ni “ninguna empresa es mala por naturaleza”.

De esta manera, la pelota está en el tejado de Peña que ha afirmado que su intención es entregar el laudo a las partes el próximo miércoles, un día antes del límite establecido, para que lo estudien, si bien ha recalcado que el dictamen será de obligado cumplimiento. Mientras, las reuniones entre los protagonistas seguirán sucediéndose.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.