El euro alcanza máximos de ocho años frente a la libra

Divisas

El euro alcanza máximos de ocho años frente a la libra

La libra se cambiaba por 1,0867 euros en el mercado de divisas, su cruce más alto desde 2009.

Billetes monedas euro

El euro alcanzaba en la jornada de hoy su cruce más alto frente a la libra esterlina, a caballo de las últimas referencias macroeconómicas, que muestran un robustecimiento de la actividad económica en la eurozona que contrasta con la marcha débil de la economía de las islas.

La libra se cambiaba por 1,0867 euros en el mercado de divisas, una subida de un 0,2% para la moneda única, que alcanzaba de ese modo su cruce más alto desde 2009.

La subida se registra tras conocerse hoy que la economía de la eurozona mantuvo el ímpetu de crecimiento en agosto y la actividad total registró un ritmo de expansión similar al del mes pasado gracias al impulso de la producción manufacturera, mientras que la actividad del sector servicios se expandió a un ritmo más débil, según el último informe IHS Markit.

El Índice PMI compuesto de la actividad total de la eurozona se situó en la cota de los 55,8 en agosto, ligeramente por encima de la lectura de 55,7 del mes pasado.

Los datos económicos también han empujado al euro a subir respecto al dólar, con un avance de un 0,2% hasta un cambio de 1,1782 dólares por cada moneda única.

Más información