Refugiados, Eurovisión, 15M y otros 7 hashtags que ‘reventaron’ Twitter

Redes Sociales

Refugiados, Eurovisión, 15M y otros 7 hashtags que ‘reventaron’ Twitter

El hashtag cumple 10 años. Cada día se comparten de media más de 125 millones.

Twitter

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007. Chris Messina fue el primer usuario que tuiteó una sugerencia para utilizar el hashtag como unificador de conversaciones en la plataforma. Y lo consiguió.

El hashtag ha cambiado la forma de comunicación online y se ha convertido en uno de los símbolos de esta era. Tal y como informa Twitter en su página personal, cada día se comparten de media más de 125 millones de hashtags.

Un cambio en la forma de comunicación que ha sido rápido y paulatino. En 2007 el hashtag más tuiteado fue utilizado más de 9.000 veces, mientras que, este año 2017, el hashtag más tuiteado se ha utilizado más de 300 millones de veces.

Los hashtag en España

En España, los hashtags más populares a lo largo de estos diez años han sido #RefugiadosBienvenidos, #15M, #Eurovision o #VamosEspaña. Este último se utiliza de forma reiterada cada vez que los usuarios quieren animar a los deportistas y equipos españoles en competición internacional, informa Twitter.

#LaLiga y #ElClásico también se sitúan entre los más populares del mismo modo que #spanishrevolution y #tomalaplaza. Las jornadas electorales del #26j y #20N o la #coronaciónfelipeVI.

“El seguimiento de atentados y alertas informativas y de las primeras reacciones ante, por ejemplo, los atentados de Barcelona o de París con los hashtags #Barcelona, #Rambla, #YoTeAcompaño, #Paris, #CharlieHebdo, #JeSuiCharlie o #PorteOuverte”, informa Twitter.

El lanzamiento de #Pokemongo, los estrenos de #JuegodeTronos o la celebración anual de los #PremiosGoya, también tuvieron gran repercusión.

Los hashtag en el mundo

#FollowFriday (#FF), que se tuiteó por primera vez el 16 de enero de 2009 y que hasta ahora se ha utilizado más de medio millón de veces

#NowPlaying: la primera vez que se utilizó #NowPlaying o #np fue en un tuit sobre la canción Open your Heart de De Lavender Diamond en 2007. Hoy en día #NowPlaying o #np ha sido tuiteado más de 1.000 millones de veces

#TheWalkingDead: el hashtag de series de TV más tuiteado.

#StarWars: el hashtag de cine más tuiteado.

#Euro2016: el hashtag de un evento deportivo mundial más tuiteado.

#ootd (outfit of the day): muy utilizado en el mundo de la moda y las bloggers y que ha sido tuiteado más de dos millones de veces.

Más información