Abandono en el seno del organismo europeo que decidió la suerte del Popular

Bancos europeos

Abandono en el seno del organismo europeo que decidió la suerte del Popular

Joanne Kellermann trabajaba en la Junta Única de Resolución desde marzo de 2015.

Banco Popular

La miembro de la Junta Única de Resolución (SRB por sus siglas en inglés) Joanne Kellermann abandonará la institución encargada de llevar a cabo las resoluciones bancarias como la de Banco Popular. Ya ha notificado su decisión tanto a la Comisión Europea como a la directora de la SRB, Elke König.

Kellermann, que también actúa como directora para la Planificación y las Decisiones de Resoluciones, trabaja en la Junta desde marzo de 2015 y abandonará su puesto una vez que se haya designado un sucesor en los próximos meses.

El Ejecutivo comunitario ya ha publicado la vacante, para la que se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 22 de septiembre, según publica la agencia Efe.

“La SRB ha logrado mucho en alrededor de dos años desde sus comienzos. Al haber contribuido a levantar la organización, desarrollar los primeros planes de resolución para los mayores bancos europeos y ahora que la SRB ha tomado sus primeras decisiones sobre crisis, me siento orgullosa de haber sido parte de eso”, ha afirmado Kellermann.

Ni ella ni la Junta Única de Resolución han precisado los motivos de su marcha. La presidenta de la SRB, Elke König, ha reconocido la labor de Kellermann y le ha deseado buena suerte en el futuro, añade Efe.

Más información