El PSC aplaude que Colau ceda la cabecera de la manifestación a la ciudadanía

Atentado en Barcelona

El PSC aplaude que Colau ceda la cabecera de la manifestación a la ciudadanía

Meritxell Batet cree que los representantes políticos deben acompañar a esta “sociedad activa” que ha demostrado fortaleza frente al terror.

Meritxell Batet, miembro del Partido de los Socialistas de Cataluna (PSC)

Meritxell Batet, líder del PSC en el Congreso, duda que la unidad que han demostrado los partidos tras los atentados en Barcelona y Cambrills se vaya a trasladar al escenario político en Cataluña y vaya a tener consecuencias para el proceso abierto por los independentistas. “Una cosa es el terror y el despropósito y los asesinatos crueles ante los que las muestras de unidad tienen que darse pero las ideologías no desaparecen”, en opinión de la dirigente socialista, que insiste en que aunque “la pluralidad es buena en democracia” ahora “hace falta unidad y fuerza colectiva ante aquellos que quieren derrumbar lo que queremos”, pero cree que “ni siquiera una acción va a hacer cambiar a nadie de un proceso político”.

En una entrevista en RNE la dirigente del PSC admitió que querría que se sumaran todas las fuerzas políticas al pacto antiterrorista y que hicieran “como parte del pacto y no como meros observadores”, pero también reconoce que el gesto de ayer de que “se sentaran a la mesa es bueno”.

Batet anuncio que irá a la manifestación del sábado ya que considera que es “un momento para estar en todos y cada uno de los actos a los que se pueda ir”. También apoyó la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de ceder la cabeza manifestación a la policía y servicios de emergencia, y en general a la ciudadanía que ayudó a las víctimas de los atentados, una decisión que no le parece mal, ya que opina que “los representantes públicos deben acompañar a la sociedad que siente ese dolor y ese desgarro” subrayando que “lo importante es estar ahí y acompañar a esta “sociedad activa” que ha demostrado “fortaleza” frente al terror.

Respeto al veto de la CUP a la presencia del Rey en la marcha unitaria lo califica de “error” y algo “fuera de lugar” porque todos sumamos en esta manifestación, me parece bien que el rey de España quiera sumarse.

Cuando le preguntan por la actuación de los Mossos estos días, Batet la califica de sobresaliente, asegurando que “ese cuerpo ha demostrado que es muy profesional y ha demostrado con creces que ha actuado bien, ha estado a la altura ye ha respondido de manera que toda la sociedad nos hemos sentido orgullosos de tenerlos a nuestro servicio”.

Más información