El comité de Eulen anuncia una nueva huelga “en breve” tras el laudo

Aeropuerto de El Prat

El comité de Eulen anuncia una nueva huelga “en breve” tras el laudo

Los trabajadores denuncian despidos y sanciones por parte de la dirección a causa del conflicto en el aeropuerto de El Prat.

Aeropuerto de Aena

El comité de empresa de Eulen ha anunciado que convocará “en breve” otra huelga por los despidos y sanciones que, según ha denunciado, la dirección ha llevado a cabo en los últimos días a causa del conflicto de los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat.

El anuncio de nuevos paros, según EFE, se produce mientras la plantilla está a la espera de conocer el laudo obligatorio que dictará el árbitro que ha designado el Gobierno para resolver el conflicto laboral. El elegido por Fomento ha sido el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.

La portavoz del comité, Purificación Infante, ha señalado que “con este laudo no podremos seguir con la huelga, pero el comité convocará otra huelga en breve por los despidos y sanciones de los compañeros debido al conflicto laboral”. Y es que, este laudo supone un ataque a los derechos fundamentales de los trabajadores de Eulen. “Se nos está quitando un derecho fundamental de la Constitución”, ha afirmado Infante, en referencia al derecho a la huelga.

El comité ha denunciado que, en los días de huelga, la empresa despidió a un trabajador y sancionó a otro por no haber cumplido con los servicios mínimos, según recoge la mencionada agencia.

La huelga indefinida en El Prat fue desconvocada el pasado jueves tras el atentado terrorista perpetrado ese día en La Rambla de Barcelona.

Más información