Repsol pone en riego los 14 euros tras la rebaja de recomendación de Barclays

Valores a seguir

Repsol pone en riego los 14 euros tras la rebaja de recomendación de Barclays

Los analistas de la entidad británica han recortado su consejo de 'sobreponderar' a 'igual que el mercado'.

Repsol gasolinera

Las acciones de Repsol retroceden un leve 0,2% tras el toque de campana después del varapalo recibido por parte de los analistas de Barclays, que han recortado su consejo sobre la petrolera. Los títulos ponen en peligro los 14 euros.

En concreto, los expertos de la entidad británica han rebajado su recomendación a ‘igual que el mercado’, después de su consejo de ‘sobreponderar’.

Otro valor al que seguir la pista este lunes es Aena, pues el presidente del gestor aeroportuario, José Manuel Vargas, se reúne con los sindicatos en una primera toma de contacto tras iniciar el proceso para convocar 25 jornadas de huelga a partir del 15 de septiembre, según informa el diario Expansión. Hasta finales de mes, la compañía se reunirá tres veces con los representantes de los trabajadores.

El operador de la red de aeropuertos españoles cerró el pasado viernes como uno de los valores más bajistas, pues el sector turísticos fue el más castigado tras los ataques en Cataluña. Este lunes abría con ligeros avances, aunque pasados unos minutos ha vuelto al rojo.

Fuera del Ibex 35, empiezan a cotizar hoy las nuevas acciones de Lar España procedentes de su última ampliación de capital. La junta general de accionistas de la compañía aprobó el pasado mes de mayo un aumento de capital por importe nominal de 4,1 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 2.083.535 nuevas acciones, de dos euros de valor nominal y 7,20 euros de prima. El importe total de la ampliación de capital, sumando el valor nominal y la prima, supera los 19,1 millones de euros.

Tras esta operación, el capital social de Lar España se sitúa en 185,24 millones de euros, con un total de 92.624.097 acciones, de dos euros de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a una única clase y serie. En los primeros compases de la negociación, la empresa sube un 0,1%.

Más información