Los bajistas siguen tomando posiciones en Bankia: el último, AQR Capital Management

Bolsa

Los bajistas siguen tomando posiciones en Bankia: el último, AQR Capital Management

Las posiciones cortas se situaban al 4 de agosto en el 3,64% del capital, según los registros de la CNMV.

Bankia

El fondo estadounidense AQR Capital Management ha elevado sus posiciones cortas en Bankia hasta el 1,1%, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha del pasado 16 de agosto.

AQR, que a principios de agosto contaba con un 0,9% de posiciones cortas, se ha situado por encima del 1% por primera vez desde que entró en la entidad que preside José Ignacio Goiriglzarri, a mediados de 2015.

Por detrás de AQR, como principales bajistas en Bankia se encuentran el ‘hedge fund’ Viking Global Investors, que mantiene un 1,06% sobre el capital de Bankia, y el fondo de capital riesgo Marshall Wace, con un 0,9%.

De acuerdo con el último recuento efectuado por la CNMV, que se refiere a datos de cierre de sesión del pasado viernes 4 de agosto, un 3,64% del capital de Bankia está tomado por estos inversores bajistas, frente al 2,95% del 21 de julio y el 2,70% del día siete del mismo mes.

El dato de las posiciones cortas netas agregadas incluye la suma de las posiciones individuales declaradas (iguales o superiores al 0,5%) más el total de las posiciones iguales o superiores al 0,2% e inferiores al 0,5%, según señala el regulador.

Más información