UGT suspende la huelga de seguridad en el aeropuerto de Santiago pese a no llegar a acuerdo

Atentado en Barcelona

UGT suspende la huelga de seguridad en el aeropuerto de Santiago pese a no llegar a acuerdo

UGT también ha suspendido los paros en el aeropuerto de A Coruña, en ese caso hasta el 20 de septiembre.

Aeropuerto de Santiago de Compostela

UGT ha suspendido los paros parciales convocados por vigilantes de seguridad del aeropuerto de Santiago a partir del 20 de agosto tras el atentado terrorista de Barcelona, a pesar de que en la reunión con Prosegur no se llegó a acuerdo.

El sindicato señala que “ante la situación derivada del atentado terrorista, todos los equipos de seguridad deben estar funcionando al completo, dada la condición de infraestructura crítica que representa un aeropuerto y el estado de alerta en el que se encuentra el país”, según recoge la agencia Europa Press.

En concreto, suspende los paros hasta el próximo viernes. UGT también ha suspendido los paros en el aeropuerto de A Coruña, en ese caso hasta el 20 de septiembre.

En la reunión del jueves, la empresa ofertó constituir una comisión negociadora para tratar los temas objeto de convocatoria de la huelga, ampliar a un máximo de cuatro horas los refuerzos, aceptar para 2018 la negociación de tres días de vacaciones de libre disposición, así como llevar a la patronal Aproser la reivindicación de incluir un plus aeroportuario en la negociación colectiva estatal.

Sin embargo, UGT critica que Prosegur “no garantizó” el abono del aparcamiento que soporta el personal, algo que resulta “irrenunciable” para los trabajadores.

Más información