www.elboletin.com

Recelos en la policía por el proceso de Interior para elegir al nuevo jefe de la Udef

Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional

El SUP advierte de “irregularidades” en los nuevos nombramientos del ministerio de Juan Ignacio Zoido.

viernes 18 de agosto de 2017, 07:00h

Los nuevos nombramientos de Interior han despertado los primeros recelos. El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, ha advertido sobre las “aparentes arbitrariedades e irregularidades advertidas” en las últimas convocatorias para acceder a determinados puestos de trabajo, así como en la designación de la nueva estructura creada para la Dirección General de Policía desde el ministerio de Juan Ignacio Zoido.

El sindicato pone como ejemplo la plaza para responsable de la Unidad para la Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), considerada “punta de lanza en la lucha contra la corrupción”, que fue convocada hace unos meses y quedó desierta su adjudicación. Esto provocó que se convocara de nuevo el pasado tres de julio. Y entonces, “sorprendentemente”, sostiene el SUP, “en este segundo concurso la plaza ha sido adjudicada”.

El que fuera comisario de las localidades madrileñas de Leganés y Parla, Fernando Moré, fue el elegido tras ser descartado en la primera ocasión. Ante estoeste sindicato quiera saber qué ha pasado y pide que se conozcan “los méritos aportados en esta ocasión y que le han hecho acreedor del nombramiento”.

A esto hay que sumar, explica el SUP en un comunicado, que el pasado 24 de julio, la Dirección General de Policía convocó la provisión de puestos de trabajo por el procedimiento de libre designación para los Comisarios Principales recién ascendidos, “excluyendo anómalamente del concurso al resto de funcionarios de esa categoría que estarían en situación de optar a cualquiera de las plazas ofertadas”, vulnerando “flagrantemente sus derechos”.

La “última irregularidad”, según el sindicato mayoritario en el cuerpo, han sido los nombramientos realizados en la Orden General del 7 de agosto. En ella, argumenta el SUP, el director general de la Policía mantiene a los titulares de los órganos que habían sido suprimidos con fecha 29 de julio en el Real Decreto que desarrolla la nueva estructura de la cúpula de Interior, todos ellos con rango de subdirector general, mediante una resolución que el propio texto reserva al subsecretario de este ministerio.

Algo que se hace, continúa, sin fijar un régimen transitorio más que para Unidades y puestos de trabajo con nivel orgánico inferior, lo que pone de manifiesto una vez más la “improvisación y la imprudencia advertida”, que “en este caso llegaría a poner en cuestión la cadena de mando en la Policía Nacional”, afirma el SUP.

Ante todo esto, este sindicato anuncia que estudiará la puesta en marcha de “cuantas medidas legales sean necesarias para su corrección”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios