www.elboletin.com

La inflación de la eurozona se mantiene en el 1,3% en julio

Billetes y monedas de euro
Ampliar
Billetes y monedas de euro

En España repuntó una décima respecto a junio hasta el 1,7% en tasa interanual.

jueves 17 de agosto de 2017, 12:50h
La inflación en la eurozona se mantuvo estable en julio al situarse en el 1,3% en tasa interanual, el nivel más bajo en lo que va de año, según informa Eurostat, oficina estadística europea. En julio de 2016 la inflación se situaba en el 0,2%. En el conjunto de la Unión Europea también se mantuvo estable, en el 1,5%, frente al 0,2% de hace un año.
Las tasas más bajas se registraron en Irlanda (-0,2%), Chipre (-0,1%), Bulgaria y Finlandia (ambos 0,6%). Por el contrario, los países con la inflación más elevada son Lituania (4,1%), Estonia (3,9%), Letonia y Reino Unido (ambos 2,6%). España se encuentra en undécima posición entre los países con la inflación más elevada ya que, según Eurostat, cerró julio en el 1,7% en tasa interanual, una décima más que en junio.

Respecto al mes de junio, la inflación cayó en cuatro estados miembros de la UE, permaneció estable en ocho y subió en 16. Las mayores subidas de precios se registraron en los servicios de alojamiento, paquetes turísticos y transporte aéreo mientras que telecomunicaciones, verduras y fruta registraron las mayores bajadas de precios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios