Acerinox se mantiene al frente del Ibex por el alza de las materias primas

El valor del día

Acerinox se mantiene al frente del Ibex por el alza de las materias primas

La acerera vuelve a liderar el avance del selectivo español tras cerrar ayer con una subida del 3,66%

Sede de Acerinox

El alza de precios de las materias primas continúa reflejándose en la cotización de las acereras españolas. Acerinox, que cerró la sesión de ayer con un alza del 3,66%, vuelve a liderar hoy los avances del Ibex 35 con subidas cercanas al 1%, hasta los 11,1 euros por acción, con el selectivo español en rojo y por debajo de los 10.500 puntos. La metalúrgica también fue ayer el mejor valor del parqué madrileño impulsada por la subida de precios de las materias primas, con el cobre tocando en Londres su nivel más alto en dos años y medio.

La otra acerera, ArcelorMittal, siguió ayer su estela, con un repunte del 2,5%, pero hoy se ha ido desinflando según avanzaba la jornada hasta cotizar prácticamente plano.

Precisamente, Acerinox se encuentra entre los valores que recomendaban los analistas para esta semana. Sergio Puente de XTB auguraba que la subida de los metales, enmarcada en un contexto de alzas de las materias primas, podría ser bien recibida por la metalúrgica. La compañía, en su opinión, todavía no se había visto beneficiada por el aumento como ArcelorMittal, que sí había recogido el empuje del mercado.

Más información